White Sheet

J E S Ú S

N U E S T R O  C R E D O

¿Quién es Jesús?

Creemos que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente... quien murió por todos nosotros en la cruz y resucitó victorioso sobre la muerte, el maligno y el pecado, para rescatarnos y darnos nueva vida.

¿Qué es la salvación?

La salvación es un regalo de Dios a través de la fe en Jesús y no por nuestras obras o esfuerzo propio, y la podemos recibir por la fe confesando nuestros pecados y reconociendo que Jesucristo es el único camino hacia Dios y quien pude transformar nuestras vidas y perdonar nuestras faltas.

White Sheet
"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"
Juan 1:29

¿Quién es el Espíritu Santo?

Creemos que el Espíritu Santo es Dios y viene a los creyentes para guiarlos a la verdad y transformarlos a la imagen de Jesucristo además de avivarlos y llenarlos de poder para tener una vida victoriosa.

White Sheet
"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo"
Tito 3:5

N U E S T R O  C R E D O

· Creemos que la Biblia es Palabra escrita e inspirada de Dios y la única autoridad (infalible) y regla de fe.

2ª Timoteo 3:15-17, 1ª Tesalonicenses 2:13

· Creemos que hay un solo Dios, eternamente existente en 3 personas; Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

Deuteronomio 6:4, Éxodo 3:14, Isaías 48:16, Mateo 28:19, Lucas 3:22

· Creemos en la deidad de nuestro señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida pura sin pecado, en sus milagros, su sacrificio vicario y muerte, en su resurreción corporal, en su ascención a la diestra del Padre, en su retorno físico futuro (segunda venida) a esta tierra  en  poder y gloria para gobernar mil años.

Mateo 1:23, Job 5:22-23

· Creemos que el único medio para quitar el pecado, es a través del arrepentimiento y la fe en la sangre preciosa de Cristo.

Hechos 4:12, Romanos 5:8-13, 10:9, Colosenses 1:21, Efesios 2:8

. Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo según Hechos 2:4, y que este se da a los creyentes que lo piden.

Lucas 24:49, Hechos 1:4-8, 1ª Corintios 12:1-31

· Creemos en la resurrección de los muertos (salvos y perdidos), unos para vida eterna y los otros para juicio y condenación eterna.

Mateo 25:31-46, Apocalipsis 20:11-15, 1ª Tesalonicenses 4:16-17

· Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, la habitación de Dios a través del Espíritu Santo, con la encomienda divina de la Gran Comisión (llevar el evangelio a toda criatura y hacer discípulos)

Efesios1:22-23, Hebreos 2:23, 1ª Corintios 12:13

· Creemos en las Ordenanzas (sacramentos) instituidos por Cristo para la iglesia:

- El bautismo en agua       Mateo28-19 

 - La Santa Cena del Señor (comunión) Gálatas 1:24