J E S Ú S

¿Quién es Jesús?

Creemos que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente... quien murió por todos nosotros en la cruz y resucitó victorioso sobre la muerte, el maligno y el pecado, para rescatarnos y darnos nueva vida.

"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"
-Juan 1:29

La salvación es un regalo de Dios a través de la fe en Jesús y no por nuestras obras o esfuerzo propio, y la podemos recibir por la fe confesando nuestros pecados y reconociendo que Jesucristo es el único camino hacia Dios y quien pude transformar nuestras vidas y perdonar nuestras faltas.

¿Qué es la salvación?

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo"
-Tito 3:5

¿Quién es el Espíritu Santo?

Creemos que el Espíritu Santo es Dios y viene a los creyentes para guiarlos a la verdad y transformarlos a la imagen de Jesucristo además de avivarlos y llenarlos de poder para tener una vida victoriosa.

C R E D O

· Creemos que la Biblia es Palabra escrita e inspirada de Dios y la única autoridad (infalible) y regla de fe.

2ª Timoteo 3:15-17, 1ª Tesalonicenses 2:13

· Creemos que hay un solo Dios, eternamente existente en 3 personas; Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

Deuteronomio 6:4, Éxodo 3:14, Isaías 48:16, Mateo 28:19, Lucas 3:22

· Creemos en la deidad de nuestro señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida pura sin pecado, en sus milagros, su sacrificio vicario y muerte, en su resurreción corporal, en su ascención a la diestra del Padre, en su retorno físico futuro (segunda venida) a esta tierra  en  poder y gloria para gobernar mil años.

Mateo 1:23, Job 5:22-23

· Creemos que el único medio para quitar el pecado, es a través del arrepentimiento y la fe en la sangre preciosa de Cristo.

Hechos 4:12, Romanos 5:8-13, 10:9, Colosenses 1:21, Efesios 2:8

. Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo según Hechos 2:4, y que este se da a los creyentes que lo piden.

Lucas 24:49, Hechos 1:4-8, 1ª Corintios 12:1-31

· Creemos en la resurrección de los muertos (salvos y perdidos), unos para vida eterna y los otros para juicio y condenación eterna.

Mateo 25:31-46, Apocalipsis 20:11-15, 1ª Tesalonicenses 4:16-17

· Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, la habitación de Dios a través del Espíritu Santo, con la encomienda divina de la Gran Comisión (llevar el evangelio a toda criatura y hacer discípulos)

Efesios1:22-23, Hebreos 2:23, 1ª Corintios 12:13

· Creemos en las Ordenanzas (sacramentos) instituidos por Cristo para la iglesia:

- El bautismo en agua       Mateo28-19 

 - La Santa Cena del Señor (comunión) Gálatas 1:24